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FAQs

¿Cómo puedo abrir una cuenta personal en BM Cargo?

Puede completar nuestro formulario de afiliación en: www.bmcargo.com y recibirá su número de socio y dirección a enviar sus paquetes. Al momento de retirar su paquete deberá completar el proceso presentando su INE en nuestro Dpto. de Servicio al cliente.

¿Cómo debo digitar la dirección para recibir mis paquetes en BM Cargo?

La forma correcta es digitar la dirección de envío, su nombre y número de socio al lado, incluyendo todos los datos de la dirección.
Ver ejemplo a continuación:
Nombre: Marcos Coelho BM X-XXXXXX
Dirección 1: Av. Chapultepec 000 Col. Americana
Ciudad: Guadalajara
Estado: Jalisco
Código Postal: 45 000
País: México
Teléfono: 36 00 00 00
Celular: 044 33 00 00 00 00

He verificado el estatus de mi paquete enviado por el USPS y aparece como “entregado” pero aún no está en mi cuenta.

Esto se debe a que los paquetes cuyos envíos se realizan a través del correo americano USPS, al momento de visualizarse “entregado” se refiere a la entrega en nuestra zona postal, no BMCargo Miami la cual somos notificados en un periodo de 1 a 5 días laborables para retirar los paquetes depositados allí.

Deseo saber cuál es el estatus de mi mercancía.

Puede verificar online el estatus de sus paquetes. Debe acceder a su cuenta en www.bmcargo.com, opción acceso a clientes, digitar su cuenta que es su número de socio, y su contraseña que fue asignada al momento de su suscripción.

Deseo saber si la mercancía embarcada el viernes es recibida el sábado.

Para la entrega de mercancía, los sábados tenemos un servicio especial que debe ser solicitado el viernes antes de las 9:00 de la mañana y se realiza con pasajero a bordo. El costo del mismo es confirmado al momento de su solicitud.

¿Cuál es el tiempo de entrega de la mercancía aérea y marítima?

– Para el servicio de Paquetería Express: el tiempo de entrega es de 24 horas laborables.
– El servicio de Carga Aérea: el tiempo de entrega es de 72 horas laborables.
– El servicio de Carga Marítima: el tiempo de entrega es de 10 días laborables a partir de la fecha de salida.
Estos tiempos de entrega pueden variar para mercancías que requieran de proceso aduanal.

¿Cómo es el proceso de embarque marítimo cuando recibo una notificación de que mi mercancía es “HAZ”, refiriéndose a peligrosa o inflamable?

Para embarcar este tipo de mercancía se debe autorizar por escrito el envío y realizar el pago de un cargo adicional con el cual obtenemos el permiso de embarque por parte de la naviera de este tipo de mercancías. El monto a pagar es de US$15.00 o US$90.00 según las características del producto. Este cargo debe ser pagado antes de realizar el despacho de la mercancía desde nuestras oficinas de Miami.

¿Puedo realizar el embarque aéreo de una mercancía “HAZ”, refiriéndose a peligrosa o inflamable?

Para embarcar este tipo de mercancía vía aérea, debe ser inspeccionada por nuestro especialista el cual confirmará si por las características de la carga puede ser aceptada por la aerolínea o no. En caso de ser aceptada se procede con la elaboración del presupuesto al cliente por los cargos adicionales para proceder con el embarque. Para la autorización del mismo, estos cargos de mercancía “HAZ” deben ser pagado antes de realizar el envío de la mercancía desde nuestras oficinas de Miami.

¿Cómo puedo solicitar una cotización de importación incluyendo los cargos de aduana?

En nuestro módulo de cotizaciones on line puede obtener al instante un estimado del flete de su mercancía, debe ingresar los siguientes datos:
peso, dimensiones, valor, servicio.
Los gastos e impuestos aduanales no están incluidos.

Si deseo retirar una mercancía que está en Miami ¿cómo es el proceso (In & Out)?

Para realizar el procedimiento requerido debe suministrar los datos de la empresa o persona que retirará la mercancía y pagar el cargo de In & Out el cual dependerá del tamaño de la carga.
Este cargo puede ser pagado en la oficina de origen o de destino de este servicio.

Deseo que recojan una de mis mercancías en Estados Unidos ¿cómo es el proceso?

• Para este servicio el pick up debe ser solicitado en nuestras oficinas de Guadalajara u otra sucursal con la siguiente información:
• Dirección a recoger
• Nombre de contacto
• Teléfono del contacto
• Número de pedido
• Descripción de la mercancía
• Peso y dimensiones
• Zona residencial o comercial
Tan pronto sea recibida su solicitud estaremos procediendo con la estimación de costos para su aprobación.

Deseo enviar un paquete desde Guadalajara a Estados Unidos o a cualquier otra parte del mundo ¿puedo hacerlo en BMCargo?

Este es un servicio que brinda BMCargo con el cual puede realizar envíos de documentos y paquetes a cualquier parte del mundo sin importar el peso del mismo. La mercancía debe estar debidamente empacada para exportación y será coordinado por nuestro departamento de control. El costo del mismo variará según el tamaño, peso y tipo de mercancía, así como el destino del paquete.

Estoy realizando compras en Panamá ¿el proceso es igual que en Miami?

El proceso de Panamá debe ser coordinado en nuestra oficina de Guadalajara. La información requerida son los datos de la carga y del suplidor, como tamaño, peso, descripción y datos de contacto del suplidor. Las tarifas de cargas marítimas están establecidas por metros cúbicos; y aéreas por kilogramos. La coordinación con su suplidor la realiza nuestro departamento de operaciones en Panamá.

Tengo una carga en otro origen que no es Miami ni Panamá ¿cómo puedo coordinar este embarque?

Si este tráfico es coordinado desde nuestra oficina de Guadalajara, lo que necesitamos de usted son los datos de la carga, nombre del suplidor, país donde se encuentra, detalle de la carga y puerto o aeropuerto que le corresponde.

Quiero comprar una mercancía por internet y no tengo forma de pagar al suplidor ¿puedo hacerlo con BMCargo?

Realizamos el servicio de compra por internet en nuestra tienda virtual, sólo debe pasar por nuestra oficina con la información del artículo que desea comprar.
Este servicio tiene un cargo adicional que está establecido en la tienda virtual, el cual debe pagar en efectivo antes de que se realice la compra del artículo.

Tengo una cuenta personal y quiero cambiarla a corporativa ¿cuál es el proceso? ¿tiene algún beneficio adicional o tarifa especial por ser una compañía?

Para proceder al cambio, debe llenar el formulario de cuenta corporativa, el cual debe estar firmado y sellado, tener anexo copia de la cédula, del carnet de RNC y copia del registro mercantil. Asimismo es necesario completar el formulario de autorización de enlace al SIGA. Las cuentas corporativas poseen beneficios adicionales tales como la asignación de un ejecutivo para darle estrecho seguimiento a sus importaciones y se le asigna tarifa especial según el movimiento que tenga la cuenta.

Tengo una mercancía que no se embarcó por ustedes y necesito que realicen la gestión de aduanas ¿ustedes brindan este servicio, y cuál es el procedimiento?

Brindamos el servicio de gestión aduanal para toda mercancía importada por el cliente. Si la persona no es cliente nuestro, le informamos que debe completar proceso de afiliación e inmediatamente después se solicitan los datos del embarque y la documentación del mismo.

Estoy realizando una compra por internet y quiero saber la forma en que debo colocar la dirección de recepción y mis datos en la página web del suplidor.

En la opción de “dirección de envío” debe colocar su nombre como está en la cuenta de BMCargo y el número de su cuenta al lado del nombre, la dirección actual nuestra en Miami, siempre especificando la suite 100.

Recibí una notificación por correo electrónico ¿qué significa esto?

Si recibió los siguientes mensajes la explicación a cada uno es:
– Requiere instrucción de embarque: significa que su mercancía está retenida en Miami a la espera de sus instrucciones para embarcar.
– Requiere instrucción de embarque por ser mercancía “HAZ”: usted debe autorizar el embarque y pre-pagar el cargo por documentación de mercancía “HAZ” o peligrosa antes de que se embarque la carga.
– Retenida requiere factura comercial: usted debe suministrar la factura de la carga antes de que se despache de Miami (en ese mismo momento aprovechar y preguntar la descripción de los artículos para el proceso de aduanas).

Vine a retirar un paquete, pero no soy el titular de la cuenta ¿qué debo hacer?

El titular de la cuenta debe enviar una autorización vía e-mail al departamento de servicio al cliente con los datos de la persona que retirará el paquete. Esta persona estará autorizada permanentemente en la cuenta del cliente para realizar retiros.

¿Qué es el término insurance (seguro), y cómo se aplica en la facturación?

Este servicio es opcional y consiste en el cargo de un 1% del valor declarado por el cliente, si el cliente no desea seguro debe notificarlo de manera escrita y previo al embarque.
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Teléfono oficina 1: (33) 2306-5004
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